Tarjetas Digitales Chile UNA EMPRESA QUE COMBINA PERFECTAMENTE LA TECNOLOGÍA CON EL CUIDADO DEL PLANETA

Jaime Cerda Barrera, fue durante más de 10 años director y editor de la revista automotriz Mundoautos.cl, revista impresa en papel couché. Cuenta que a fines del 2018 comenzaron los problemas para mantener la revista en distribución, debido a que las marcas de automóviles comenzaban un cambio en sus políticas de marketing y publicidad, prefiriendo invertir en redes sociales como Facebook, que en esos años era lo más fuerte. “Esto me obligó a pensar como reinventar la revista al mundo digital y fue así como buscando y buscando en Internet di con una revista motor de Perú la cual me voló la cabeza. Tenía una versión digital interactiva espectacular con botones que linkeaban de una página a otra o te llevaban a un sitio web. Se podían ver videos con entrevistas y publicidad de sus diferentes marcas que auspiciaban la revista”, comenta Cerda.

Agrega que “tenía que averiguar quién o qué empresa estaba detrás de toda esta tecnología que para esos años era una cosa de otro mundo. Finalmente di con una empresa española Bhybrid, ellos eran los creadores de esta magia digital. Me comuniqué con Carlos Bustos CEO y fundador de la empresa y le comento mi intención de realizar una revista digital como la que había visto en internet, quien decide apoyarme en esta nueva aventura de digitalizar la revista mundoautos”.

Después de varias semanas de inducción y horas de diseño lograron diseñar una maqueta de revista Mundoautos digital interactiva.

 Revisa la Revista Digital Interactiva en el siguiente link:

https://content.bhybrid.com/publication/c526fc08/mobile/

Cambio en el negocio

“Era una revista llena de botones interactivos, imágenes tipo pop up y videos que saltaban desde sus páginas al teléfono de sus lectores. Pero cuando lo presenté a las empresas auspiciadoras estas no entendieron la tecnología ya que no estaban preparadas para una cambio tan grande de papel a digital”.

Jaime, le comentó su mala experiencia a sus proveedores españoles, quienes le propusieron, que en vez de seguir con la revista fuera distribuidor de su empresa de tarjetas digitales con código QR en Chile, y fue así como conoció el fascinante mundo de las tarjetas digitales.

“Era el año 2019 y estábamos en pañales con respecto al uso de tecnología digital y qué hablar del código QR. Las personas no entendían ni les interesaba evolucionar del papel a lo digital. Pero yo sabía que esto era cosa de tiempo y que las tarjetas de papel comenzarían a quedar obsoletas como le paso a las revistas de papel. Cada vez fuimos creciendo un poquito hasta que llegó la pandemia y se paró todo, y también se comenzó a masificar el uso de los códigos QR. Esto fue un gran empujón para nuestro servicio digital, ya hablar de QR era algo que todo el mundo conocía”, explica.

Así, mes a mes siguieron aumentando las ventas y clientes, y actualmente implementaron una nueva tecnología llamada NFC que ha disparado las ventas de la empresa. “Hemos podido cerrar negocios con grandes empresas del rubro del retail y bancarios. Han sido ya seis años de experiencia y de continúo aprendizaje de este mundo digital que las personas y empresas recién ahora comienzan a ver todas sus grandes ventajas respecto al papel”.

Con esta tecnología NFC hemos incorporado a nuestro catálogo de productos, Tarjetas de PVC con NFC, Llaveros Inteligentes NFC y Totem NFC.

Un mundo nuevo

Jaime explica que tuvo semanas de inducción para aprender a usar y entender a cabalidad la plataforma digital donde se diseñan y activan las tarjetas digitales, también hubo que realizar videos explicativos para los clientes, ya que al principio nadie conocía como funcionaban. “Tuve que convertirme en un experto en transformación digital de un día para otro, porque tengo que reconcer que para mí también era un mundo nuevo y me costó entender al principio, ya que sacarse de la cabeza el papel era muy difícil en esos tiempos”.

“Las personas tenían mucho miedo a lo desconocido, después de casi tres años de un trabajo hormiga, de viajes a Santiago y asistir a varias exposiciones para dar a conocer esta nueva tecnología, pudimos ir cerrando nuestros primeros contratos, recuerdo que la empresa Gildemeister fue la primera gran empresa del rubro automotriz que confió en nuestros servicios digitales, tengo que mencionar a su gerente zona Sur, Victor Hugo Chávez quien fue clave en esta negociación, ya que el departamento de marketing se resistía al cambio, pero él insistió y logramos convencerlos de todas las ventajas comparativas que entrega una tarjeta digital con respecto a las de papel”, menciona.

 

Ventajas con respecto a la competencia

Pero ¿cuál es la ventaja de Tarjetas Digitales Chile Bhybrid, con respecto a otras empresas similares? Primero, el hecho que hoy los clientes buscan productos cada vez más amigables con la protección del medio ambiente, hace que una empresa sustentable y ecológica como Tarjetas Digitales Chile Bhybrid, destaque frente a alternativas que se están volviendo cada vez más obsoletas, al generar residuos y ocupar papel en su fabricación, además de ello, según su gerente, también existe una ventaja en la atención personalizada que realiza la empresa. “Siempre he dicho que la atención personalizada es nuestro gran diferenciador con respecto a nuestra competencia. Y esto lo practico todos los días desde que enciendo la pantalla de mi notebook todas las mañanas. Nosotros somos una empresa de tecnología y Marketing, y nos preocupamos de las personas que requieren de nuestro servicio digital en este caso de digitalizar sus tarjetas de presentación. Puedo asegurar que más del 90 por ciento de nuestros clientes nos consideran sus amigos y partner digitales”, dice Jaime.

Por otro lado, la tecnología de la plataforma digital de Tarjetas Digitales Bhybrid, es un sistema SAAS la cual entrega una gran ventaja en la rapidez  de diseñar y activar las tarjetas digitales, pudiendo entregar en solo un día más de 200 tarjetas digitales a sus distintos clientes.

“Otro punto muy importante es el soporte tecnológico que tenemos en la plataforma digital Bhybrid. Nuestros servidores están alojados en Amazon Web Services EEUU, uno de los sitios más seguros del planeta para almacenamiento de datos. Este ha sido el punto de inflexión para cerrar negocios con las grandes empresas, ellos se preocupan mucho de la protección de los datos personales de sus colaboradores, al ser una empresa europea nos regimos por la ley de protección de datos de España, lejos mucho más estricta y eficiente que la chilena” agrega Jaime Cerda.

Finalmente, Jaime plantea que su anhelo en el corto plazo es posicionarse en redes sociales como la empresa líder del rubro de las tarjetas digitales con tecnología QR y NFC, y luego a mediano y largo plazo, lograr consolidar la marca dentro de la grandes empresas a nivel nacional, ya que “estamos convencidos que nuestro producto digital y servicio es el mejor del país, asi lo han entendido grandes empresas como Banco Itaú, Grupo SMU, ENEX Chile, Puerto de Arica, por nombrar algunas”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

TD

TARJETAS DIGITALES CHILE

DATOS DE LA EMPRESA